El ex presidente de la Generalitat, y en la actualidad prófugo de la justicia, Carles Puigdemont podría volver a Cataluña en pocos meses, así lo asegura al menos su abogado Gonzalo Boye.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias ACN, el abogado de Puigdemont ha afirmado que la justicia española se pondrá a prueba en Luxemburgo, y que allí se demostrará «si las euroórdenes se rigen por los derechos fundamentales» o si se trata meramente de una persecución política a los líderes del independentismo.
Gonzalo Boye ha ‘amenazado’ con la vuelta del prófugo Puigdemont a Cataluña, eso sí evitando poner fecha. Ha asegurado con absoluta ligereza que será «mucho antes de lo que la gente se piensa«.
Este martes la sala grande del TJUE, formada por quince jueces y un abogado general, escuchará las posiciones de las partes y las interrogará. Aparte de la defensa de los fugados, de España, Bélgica y VOX como acusación particular, Polonia y Rumania también se han personado al caso y defenderán la posición española.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.