El 8 de noviembre se presenta en Reus el libro “Tarragona 1936, Terror en la retaguardia”, de Salvador Caamaño Morado, del que se acaba de publicar la 3ª edición. El acto tendrá lugar a las 19:00 en la sala de actos del Centre Cultural Castell del Cambrer de Reus (plaça del Castell, 3 A),
El investigador y colaborador de elCatalán.es Salvador Caamaño Morado ha publicado este año, como informamos en su momento el libro “Tarragona 1936. Terror en la retaguardia” (Silva editorial), que ahora presenta en Reus. La obra es una revisión crítica de lo que fue la terrible represión del Front Popular, entre 1936 y 1939, en la provincia de Tarragona y más allá en la Cataluña presidida por Lluís Companys.
El libro está prologado por el prestigioso historiador y profesor emérito de la URV, Pedro A. Heras. La presentación en Tarragona fue todo un éxito, a la misma asistieron unas ciento cincuenta personas y poco después de iniciarse el acto ya se habían agotado los cerca de un centenar de libros que había puesto a la venta la editorial en dicho acto.
En la presentación de Reus intervendrán además del autor tres muy destacados ponentes: Pilar Tous Estany (la primera mujer procuradora de Reus), Aleix Álvarez Vall (escultor y conservador de bienes culturales, maestro artesano especializado en imaginería religiosa) y Julio Pardo Rodríguez Solano (abogado y miembro de la sección en Defensa de la Propiedad Privada del Ilustre Colegio de Abogados de Reus).

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















