El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El 32% de los catalanes rechaza los pactos de Sánchez con el prófugo Puigdemont

Así se desprende de una encuesta publicada por 'El Periódico'.

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 27 de noviembre de 2023
en Política
2 mins read
Foto: Flickr PSOE

Foto: Flickr PSOE

 

Contenido relacionado

Una repetición electoral en Cataluña hundiría al separatismo

Ni la SER ni EL PAÍS salvan al Partido Socialista de Sánchez

El PSC ganaría hoy las elecciones en Cataluña y Junts sería segunda fuerza

Este lunes ‘El Periódico’ publica una encuesta donde se pregunta por los pactos entre Pedro Sánchez y el prófugo Carles Puigdemont, unos pactos que incluyen la ley de amnistía. Según este sondeo, casi el 32% de los catalanes rechazan de lleno los acuerdos entre Sánchez y los independentistas. El 44% de los encuestados catalanes se muestran favorables a los acuerdos de PSOE y Junts. En el resto de España, en cambio la situación es bien diferente, y es que más del 62% de los españoles se muestran desfavorables a dichos acuerdos.

‘El Periódico’ también publica un sondeo sobre unas hipotéticas elecciones generales, y queda claro que los españoles pasarían ahora factura a Pedro Sánchez por sus acuerdos. Partido Popular y VOX lograrían ahora mayoría absoluta, el PP rompería la barrera de los 150 diputados en la cámara baja. Por su parte, el partido de Santiago Abascal podría llegar a los 35 diputados.

El Partido Socialista podría caer hasta los 105 diputados, perdiendo mucha fuerza respecto a los comicios del mes de julio. Sumar, por su parte pelearía con VOX para ser la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: encuesta
Publicación anterior

Ignasi Guardans define de forma muy contundente las reuniones en Ginebra entre Junts y PSOE

Siguiente publicación

El Govern despilfarra el dinero público con la apertura de una ‘embajada’ en Corea del Sur

Contenido relacionado

Foto: Partido Popular
Política

Alejandro Fernández a Illa: “Tiene a los profesores desautorizados, mal pagados y últimamente espiados”

miércoles, 20 de mayo de 2026
Política

VOX señala que en Cataluña es más probable presenciar un tiroteo o un apuñalamiento que conseguir un piso digno a un precio asequible

miércoles, 20 de mayo de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX denuncia que los nuevos presupuestos supondrán “más cesiones al separatismo, más gasto ideológico y más recursos para la regularización masiva de inmigrantes

miércoles, 20 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Foto: Youtube

El Govern despilfarra el dinero público con la apertura de una 'embajada' en Corea del Sur

Josep Borrell no "comparte" el "relato del procés" de los pactos entre PSOE y los separatistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?