Este lunes nos despertamos con una encuesta de Electomanía para el digital Crónica Global en la cual los socialistas ganarían los comicios catalanes con holgura y los separatistas de Junts serían segunda fuerza en la comunidad autónoma catalana.
El PSC de Salvador Illa lograría mejorar los resultados obtenidos en 2021, y podrían llegar hasta los 36 diputados en el Parlament, en la actualidad los socialistas tienen 33 escaños. Si tomamos estos datos podríamos decir que la estrategia de arrodillamiento ante los secesionistas da mucho rédito a los socialistas catalanes.
Esquerra pasaría a ser tercera fuerza política en Cataluña con 28 diputados, y se confirmaría la cuesta abajo del partido de Oriol Junqueras. El partido del prófugo Puigdemont se convertiría en la segunda fuerza política en la comunidad catalana alcanzando los 31 diputados en la cámara catalana. El Partido Popular vería muy reforzada su presencia en el Parlament y pasaría de 3 a 11 representantes.
VOX también crecería en su representación en la cámara catalana pasando de 11 a 12 diputados. Por su parte, CS pasaría a ser una fuerza política extraparlamentaria también en Cataluña. Los de Carlos Carrizosa únicamente sumarían el 1,5% de los votos. La CUP perdería fuerza y conseguiría 8 diputados. Y los Comunes subirían de ocho a nueve.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.