El 20J se presenta en Madrid “Hispanos y españoles en la Guerra de Secesión Americana”

En la Guerra de Secesión americana muchos españoles y sus descendientes de enrolaron a las fuerzas armadas, tanto en el Norte como en el Sur. Los españoles incorporados en los ejércitos de la Unión eran de procedencia migratoria, mientras que los de la Confederación pertenecían a minorías culturales de procedencia española, como los isleños canarios, los de origen menorquín llamados “minorcans”, e incluso españoles que residían temporalmente en ciudades como Nueva Orleans en Luisiana o Mobile en Alabama.

Unos tres mil quinientos españoles y sus descendientes lucharon en la Guerra de Secesión, de los que unos dos mil quinientos lo hizo en el bando de los Estados Confederados de América, y unos mil con los Estados Unidos de América. Estuvieron presentes en cuarenta y seis batallas, de las que en siete de ellas, como en Antietam o en Gettysburg, se enfrentaron directamente unos contra otros.

Tanto en la Unión y en la Confederación se crearon excelentes unidades militares, como los regimientos de zuavos de Nueva York, los Tigres de Luisiana, los Lanceros californianos, las milicias de Nuevo México, los Rangers de Texas, la Guardia Española de Mobile en Alabama, o la Guardia Europea de Nueva Orleans que salvó a su ciudad de ser incendiada por los confederados en retirada.

A este balance de compromiso es de destacar la acción meritoria del español Juan Ortega, que le valió una Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos, y numerosos partes de guerra en los que se destacan las acciones meritorias de regimientos, batallones o compañías que contaban con presencia española.

‘Hispanos y españoles en la Guerra de Secesión Americana’ es un libro en el que Juan Carlos Segura Just narra estos hechos con rigor y amenidad.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.