El 10-F, manifestación ante la Delegación del Gobierno “con la España constitucional”

Comunicado de ‘Impulso ciudadano’ y ‘S’ha acabat!’:

Tras conocer el documento presentado por el Presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, para abrir una negociación entre la Generalitat y el Gobierno español, Impulso Ciudadano y S’ha acabat! creen pertinente hacer las siguientes consideraciones sobre el mismo:

PRIMERA.- La lectura del texto causa una profunda desazón por su fanatismo y ausencia de sentido de la realidad. El documento es el reflejo de la visión nacionalista de Cataluña. Una visión incompatible con la configuración constitucional del Estado y ajena al sentir de la mayoría de la población catalana, que ha rechazado reiteradamente en las convocatorias electorales la propuesta secesionista.

Resulta indigno que una autoridad constitucional española plantee como instrumento de negociación un ataque frontal al marco de convivencia diseñado por la Constitución, la marginación de más de la mitad de la población de Cataluña y pretenda convertir en internacional una cuestión meramente interna. Para una correcta interpretación, hemos preparado la guía que adjuntamos para entender el documento de las 21 propuestas de Torra.

SEGUNDA.- El documento debe ser rechazado de plano por el Gobierno de España y las fuerzas constitucionalistas y cualquier negociación entre los distintos Gobiernos o fuerzas políticas no puede franquear las líneas rojas que suponen el respeto a la legalidad constitucional y la defensa de todos los españoles, también los de los catalanes no nacionalistas.

Por ello, desde Impulso Ciudadano y S’ha acabat CONVOCAMOS a la ciudadanía una concentración de apoyo a la Constitución española que se celebrará frente a la Delegación del Gobierno de España en la calle Mallorca en Barcelona el próximo domingo a las 12:00 con el lema “Catalanes con la España constitucional”; y SOLICITAMOS al Gobierno de España que no caiga en las trampas que el separatismo teje y se muestre firme en la defensa de los intereses generales de todos los españoles.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.