Iceta exige a Torra que “priorice la seguridad ciudadana por encima del área de seguridad de Presidencia”

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que priorice la seguridad ciudadana por encima del área de seguridad de Presidencia de nueva creación.

“Hace falta un mayor compromiso en favor de la seguridad ciudadana en un momento en que crece la percepción de inseguridad entre los ciudadanos”, ha destacado el líder de los socialistas catalanes.

Durante la sesión de control al presidente, Miquel Iceta ha dado cuenta de la situación en que tiene que trabajar la policía, “con un exceso de carga de trabajo, de carencia de efectivos y de recursos”.

“Gobernar es priorizar”, ha asegurado el líder de los socialistas catalanes, para quienes “la prioridad ahora no era tanto el reformar el área de seguridad de la presidencia sino el área de seguridad ciudadana, es decir, las políticas públicas dirigidas a mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía”.

“Reclamamos que reafirme el compromiso del Gobierno con la ciudadanía, el esfuerzo para recuperar cuanto antes mejor el número de efectivos que estaban previstos en las leyes y el compromiso de apoyo a la ciudadanía y a los municipios para hacer frente a aquellos brotes de inseguridad que han llevado entre otras cosas a la creación de patrullas de seguridad ciudadana que consideramos que no son la mejor fórmula de abordar esta cuestión”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.