El 1 de octubre es un día de celebración para el independentismo. Conmemoran la consulta ilegal que perpetraron en el año 2017.
Pues bien, el Ayuntamiento de Matadepera ha tomado la decisión que ese día sea feriado en el pueblo. Así lo aprobó el último pleno municipal, con el único voto en contra de Alberto Sánchez, concejal de Cs en el consistorio vallesano.
En Matadepera gobierna Junts, y como segunda fuerza se encuentra Esquerra. Los antisistema de la CUP también tienen representación. El único partido constitucionalista en el municipio es Cs.
La propuesta partió del Consell per la República y posteriormente se sumó la ANC, y fue recogida por todos los partidos independentistas que posteriormente le dieron apoyo en el pleno municipal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.