Ciudadanos tiene un futuro muy complicado por delante, todas las encuestas publicadas en los últimos meses otorgan a la formación naranja el mismo futuro que cosecharon en la Comunidad de Madrid o Andalucía, la desaparición de las instituciones.
Cs se encuentra en pleno proceso de refundación, que justo emprendieron cuando el partido se quedó sin representación en la comunidad andaluza. Este hecho ha desatado una ‘guerra sin cuartel’ entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas, el partido se encuentra dividido entre los partidarios del portavoz parlamentario y la actual presidenta de la formación liberal.
Durante una entrevista en Europa Press, Edmundo Bal se ha mostrado muy negativo respecto al futuro del partido, llegando a asegurar que “vamos mal, muy mal, nos encaminamos a la desaparición. No remontamos, mes tras mes, ni un repunte, ni una pequeña tendencia alcista“, lamenta el portavoz parlamentario y aspirante a la dirección de Cs.
Bal encabezará una lista, acompañado del concejal madrileño Santiago Saura y las diputadas Mari Carmen Martínez Granados y Sara Giménez, mientras que la actual presidenta, Inés Arrimadas, apostará por una lista de unidad. Pero el número dos de la formación sostiene que su lista es la de la “renovación“, mientras que Arrimadas representa “al viejo Ciudadanos“. Arrimadas cuenta con el apoyo de la mayoría de la organización del partido naranja en Cataluña, donde existe un gran descontento entre las bases y donde las últimas encuestas dejaban sin representación a Cs fuera de la mayoría de las instituciones catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.