Editorial: apoyo al Estado democrático y, sobre todo, no se callen

Ahora es el momento de no callarse. Los secesionistas están utilizando todas las instituciones y entidades que controlan para hacer ver que lo que es el cumplimiento de las leyes de un país democrático es un “golpe de Estado” contra el autogobierno de Cataluña.

El “golpe de Estado” lo han dado los separatistas despreciando a la mayoría de los catalanes que no queremos la separación con una acción indigna en el Parlament.

El “golpe de Estado” lo han dado los separatistas amordazando a la oposición.

El “golpe de Estado” lo han dado los separatistas utilizando los recursos públicos para saltarse las leyes.

El “golpe de Estado” lo han dado los separatistas amenazando a los concejales no secesionistas, amedrentando a alcaldes, ocupando las calles para impedir la acción de la policía de un país democrático.

El “golpe de Estado” lo han dado los separatistas inventándose una campaña electoral en la que solo han participado ellos e incumpliendo las órdenes de los tribunales.

El “golpe de Estado” lo han dado los separatistas al poner al servicio de la ruptura a entidades como el Fútbol Club Bardelona o el Primavera Sound, que se han puesto al lado de los que están siendo detenidos por presuntos delitos de gran gravedad.

No se trata de promover enfrentamientos civiles. Ni de salir a la calle para hacernos los héroes. En democracia no debe haber héroes, debe haber ciudadanos cuyos derechos son defendidos y protegidos por los cuerpos de seguridad democráticos. Deje el trabajo de recuperar la vía pública para todos los ciudadanos a la policía.

Pero no se calle. Al vecino, cuñado o compañero de trabajo que clame contra la “España totalitaria” dígale que para totalitarismo el enfrentamiento civil que ha sido promovido, en exclusiva por el PDeCAT, ERC y, sobre todo, la CUP.

En esos momentos el silencio es sinónimo de complicidad. El Gobierno de España está haciendo su trabajo. Que se sienta arropado por los catalanes que no queremos golpes de Estado ni políticos que cometen ilegalidades y encima sacan pecho por ello. Los ciudadanos hemos de cumplir las leyes. Ellos también. La impunidad no puede ser premiada.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.