El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

¿Dónde nos vamos?

"¿Dónde me voy en que no esté en peligro la democracia, en que haya seguridad jurídica y en que haya paz social?"

Por Miguel Ángel Ibañez
domingo, 12 de noviembre de 2023
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

El separatismo catalán aspira a un botín inmediato de 26.000 millones

Sánchez desdibuja la nación y asume el lenguaje de los separatistas

Mayor Oreja: «Fue Zapatero el que ha fabricado independentistas y ha dado esperanza al separatismo»

Tras la declaración de la DUI, de la vergonzosa huida de Puigdemont escondido en maletero de un coche, yendo hacia Bruselas, tras los gravísimos disturbios que hubo por toda Barcelona, que se acabaron llamando la batalla de Urquinaona, me planteé irme de Cataluña, pero como siempre he pensado que si un día me voy de Cataluña, me iré con la cabeza bien alta después de haber hecho todo lo que podía para defender la democracia, para que todos los catalanes puedan ejercer las libertades y los derechos que les confieren la Constitución española, decidí quedarme aquí y seguir ejerciendo la política.

Más adelante, en noviembre de 2021, otra vez por diferentes causas y motivos siempre relacionados con el peligro que representa la independencia para el conjunto de España y de Cataluña, para la economía y para la sociedad catalana me lo volví a plantear y entonces hice una pequeña comparativa en PowerPoint que titulé “Dónde nos vamos”.

Busqué información en prensa económica y en prensa política para tener una visión global de qué sucedía, de cuál era la situación en cada una de las 17 autonomías de nuestro país, de España. Mi mujer, mucho menos impetuosa que yo, introdujo en ese análisis, la variable de nuestra situación familiar, social y personal, con lo que aquí sigo.

Pero hoy la situación es mucho más acuciante que nunca y tomar una decisión también, pero el problema no es ya en qué Comunidad podría establecer mi residencia el resto de mi vida, hoy el problema ya no está sólo en Cataluña, hoy la situación a la que Pedro Sanchez está conduciendo al conjunto de España hace que la respuesta a la pregunta de “a donde nos vamos” no la resuelve un cambio de autonomía.

Cuando se ha roto la separación de poderes, es decir, cuando se ha roto el equilibrio de la democracia, cuando se está atacando al libre mercado, cuando al oponente político se le ataca y desprestigia, no con argumentos, sino con insultos y falsas acusaciones, cuando se aumentan los impuestos de manera asfixiante, cuando hay comerciantes que les sale más a cuenta abrir menos horas que contratar otro trabajador, cuando ves que algún bar no contrata personal adicional en verano, sino que cierra algún día entre semana porque según sus propias palabras, “el beneficio que sacaría facturando más, se lo llevaría todo Hacienda y para eso prefiero descansar y poder disfrutar con mi familia”.

Cuándo se está llegando este nivel de desincentivación de inversiones y desincentivación para buscar un puesto de trabajo, y cuando esto está ocurriendo en toda España para mí queda claro que ha empezado la decadencia económica, social y moral de toda España, por ello, lo que decía antes, la pregunta de adonde vamos ya no la puedo restringir a qué comunidad autónoma nos vamos sino que es una pregunta que ya me planteo en un sentido mucho más amplio. ¿Dónde me voy en que no esté en peligro la democracia, en que haya seguridad jurídica y en que haya paz social? Si ustedes conocen algún sitio díganmelo, se lo agradeceré.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Miguel Ángel Ibáñezseparatismo
Publicación anterior

Mucha cara dura: ERC tacha de «antidemocráticos» a los que se manifiestan en las sedes del PSOE

Siguiente publicación

Denuncian que el acuerdo entre PSOE y Junts falsea la historia de Cataluña

Contenido relacionado

Foto: Freepik.
Opinión

La historia premiará a los valientes y escupirá sobre la Europa tibia y cobarde

domingo, 26 de abril de 2026
dignidad
Opinión

La sublimación de la ignominia y corrupción de un primer ministro

sábado, 25 de abril de 2026
Opinión

Un primer paso ilusionante: acuerdos con el sello de la «prioridad nacional»

sábado, 25 de abril de 2026
Siguiente publicación

Denuncian que el acuerdo entre PSOE y Junts falsea la historia de Cataluña

Sobre los pactos del PSOE con los nacionalistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?