Después de cuatro días de intensa violencia en las calles de Barcelona, Cataluña y también en el resto de España, los antisistema de la CUP parecen encantados.
Asombra la crueldad de las imágenes de Barcelona, donde los violentos incluso han apedreado las casas de los vecinos que les han recriminado su actitud.
La situación ha sido tal que incluso la alcaldesa Ada Colau a través de sus redes sociales lanzó un mensaje de apoyo a la policía, que trata de restablecer el orden en las calles. Pues bien, estas palabras han sentado muy mal a Dolors Sabater, cabeza de lista de la CUP en las últimas elecciones catalanas, que a través de las redes sociales ha criticado a la líder de los comunes.
«Respondo a tu tuit con las palabras del gran maestro de la no violencia Xirinacs. ‘Hay que luchar contra el fuerte para dejar de ser débiles, y contra nosotros mismos cuando seamos fuertes’«, ha afirmado la diputada electa de la CUP, Dolors Sabater quien además ha preguntado a Colau si ha olvidado «la desgarradora violencia estructural» y si sólo «le molestan los disturbios», al mismo tiempo que aconseja la lectura del sociólogo Johan Galtung, que desarrolló la teoría de los conflictos.
Pues en manos de los antisistema de la CUP estará la gobernabilidad de Cataluña en la próxima legislatura, es para echarse a temblar.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.