Docenas de bibliotecas públicas catalanas ponen al alcance de los niños un cuento sobre la secesión de Cataluña

La Diputación de Barcelona pone a disposición de los niños, en cerca de setenta bibliotecas de su red, un cuento infantil cuya acción se sitúa en el año 2026 en el que se da por supuesto la secesión de Cataluña con respecto a España.

Este cuento infantil de carácter político – propagandista también está disponible en una cuarentena de bibliotecas de las otras tres provincias catalanas.

El autor de este cuento infantil, editado por Eumo Editorial es Joan Portell. La ilustradora es Montserrat Ginesta.

Según la web oficial de la editorial Eumo, el argumento de este cuento para niños es el siguiente:

“Cataluña, 2026. Todo comenzó cuando ayer Rashid, el mejor amigo de Mariona, le explicó que hace diez años nuestro país no era independiente. Mariona no se lo creyó y pensó que se lo preguntaría a sus padres.

Hoy, como quien no quiere la cosa, la Mariona lanza la pregunta: “Papá, Rashid me ha dicho que antes estábamos enganchados a un país más grande. ¿Es verdad?”

El padre, que no sabe bien cómo explicarlo, ingenia esta historia, divertida e ingeniosa, que repasa el proceso hacia la independencia”.

Si se consulta los catálogos en línea de las bibliotecas públicas catalanas, se pueden encontrar los ejemplares disponibles.

La misma Diputación de Barcelona cataloga este libro con las siguientes etiquetas: “Independencia”, “Cataluña” y “Cuentos infantiles”. El buscador de la Diputación se puede consultar aquí.

Estas primeras búsquedas son de los libros adquiridos por dicha diputación y que han sido distribuidos en cerca de setenta bibliotecas.

Si se consulta el catálogo en línea de la Generalitat de Catalunya de las bibliotecas de “Gerona, Lérida, Tarragona y Tierras del Ebro”, se puede encontrar los siguientes ejemplares disponibles:


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.