El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirá este próximo jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el traspaso de Rodalies y el déficit fiscal como principales temas encima de la mesa. El encuentro tendrá lugar en la Sala de Diputados del Palau de la Generalitat (Barcelona) a las 12 de la mañana, y según fuentes del Gobierno autonómico la conversación entre ambos dirigentes durará alrededor de una hora.
Varias entidades de la Resistencia al separatismo han convocado una doble concentración en la plaza de San Jaime, al mediodía y a las 18:00, este jueves 21 de diciembre. El cartel pone las 10:00 pero están circulando mensajes en redes que será a las 11:00 o a las 11:30, y no hemos podido confirmar este extremo. Les sugerimos vean las redes sociales de las entidades convocantes para confirmar.
El objetivo es pedir la dimisión del Gobierno de Sánchez. El lema es «Por España, contra la amnistía y la secesión». La reunión entre Sánchez y Aragonès forma parte del pago de la factura del PSOE a ERC por su apoyo en la investidura del líder socialista.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.