Divorcio público entre el PDeCAT y la ANC

Ferran Bel es secretario de organización del PDeCAT

El separatismo se rompe, o eso podemos constatar del cruce de declaraciones que están llevando a cabo estos días dirigentes del PDeCAT y de la ANC.

El secretario de organización del PDeCAT, Ferran Bel, considera “incomprensible” que la ANC haya avalado unos procesos de primarias para las elecciones municipales que en la práctica suponen una mayor “división” del soberanismo.

En declaraciones a la agencia EFE, Bel se ha referido al proceso abierto de primarias amparado por la ANC en diferentes municipios de Cataluña para escoger listas transversales de candidatos independentistas y que, en Barcelona, ha aupado a Jordi Graupera como alcaldable, al margen de las candidaturas que presenten el PDeCAT, ERC y la CUP.

“Sorprende que hayan nacido más candidaturas. Es curioso que todo el mundo hable de la unidad del independentismo, y lo único que hacen es seguir fragmentando el independentismo“, ha lamentado el secretario de organización del PDeCAT.

Bel ha cargado con dureza contra la ANC, lamentando que se hayan convertido un partido político más, “era un movimiento social sin ninguna vinculación partidista”, pero de cara a las municipales del mes de mayo próximo “ha apoyado algunas candidaturas a nivel local, con voluntad de hacer política como un partido político“, ha concluido.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.