Días históricos

Ya sé que llevamos demasiado tiempo inmersos en numerosos “días históricos”.

Días de hiel repetidos con generosidad por los que, con el único pretexto de materializar su falacia amparada en el engaño y la manipulación con la voluntad de pasar a la historia escondidos tras una votación secreta sin luces y sin taquígrafos, nos han empujado a una situación de división que nunca hemos querido los que siempre hemos reivindicado la legalidad, la razón y la justicia.

Hasta ahora siempre han sido unos los que nos han llevado con sus egoísta iniciativa por derroteros que despreciaban el interés general de todos los catalanes y por extensión de toda España; pero, llegados a este momento, les doy mis más sincero agradecimiento por que con su locura nos han despertado a gran parte de la ciudadanía, a la mayoría silenciosa, a la que siempre pensaba “no lo harán”,  “no va conmigo”, “ allá se apañen” o a los que decían “sólo me preocupa lo cotidiano y lo que me toca la piel” .

Tantos días históricos que el hartazgo y el cansino discurso de los que quieren una sociedad adocenada y doblegada por intereses de muy distinto pelaje han despertado a una Cataluña valiente de un letargo de demasiados años y, por primera vez, no serán los de siempre los que lleven la voz cantante. Seremos todos los que queremos convivir en paz, en discrepancia respetuosa, los que ya estamos hartos del deterioro de nuestra convivencia.

Para nosotros, para los valientes, tenemos la oportunidad de conseguir que la ley vuelva a imperar en Cataluña y el 21 de Diciembre es ese verdadero día histórico con el que dar un giro a la situación con un cambio de actitud para frenar el nacionalismo excluyente porque, lo que de verdad nos interesa, es el futuro pintado de color certidumbre desde la ley, la democracia y el fortalecimiento de España.

María Turruchel Alcantud Inarejos, candidata número 60 del PPC por la provincia de Barcelona


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo