La Guardia Civil practica un rescate extremo en una montaña a dos jóvenes que llevaban una ‘estelada’

El diario ‘Heraldo de Aragón’ informa que uno de los rescates extremos más complicados que ha tenido que llevar a cabo este año la Guardia Civil en Aragón fue a dos jóvenes catalanes (ilerdenses de 19 y 26 años), heridos a unos tres mil metros de altitud en el Pico del Alba (Huesca) y que “entre sus equipajes portaban una estelada con la que, al parecer, pretendían inmortalizar la gesta al coronar la cima”.

El rotativo aragonés argumenta que “los mismos guardias que hoy son repudiados y perseguidos en las calles de Cataluña por el nacionalismo independentista se pusieron manos a la obra para salvar la vida de ambos. Lo lograron, no sin mucho esfuerzo y sin reparar ni un segundo en que la enseña con la que pretendían rubricar su hazaña pirenaica podía resultar una presentación hostil. Al contrario, la estelada resultó de gran utilidad pues fue empleada incluso para abrigar a los lesionados, deficientemente pertrechados para la aventura hasta el punto de que uno de ellos iba en pantalón corto”.

Y remacha: “Ocurrió el 19 de junio pasado. Sobre las nueve de la noche, no muy lejos del gigante del Pirineo, el Aneto, que la propaganda ‘indepe’ y la televisión pública TV3 se apropian como catalán, pese a estar bien plantado y erguirse enteramente sobre territorio aragonés”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo