Un antes y un después del 8 de octubre

Si finalmente el martes el Govern de Puigdemont no se atreve a declarar la independencia, será, en buena parte, por culpa de SCC.

Con la sorprendente, por inmensa, movilización conseguida hoy, llamando a unir los esfuerzos de los partidos constitucionalistas y la sociedad civil, hemos demostrado tener una visión política que a los propios partidos les había faltado.

Hemos roto el cordón del silencio, la ‘omertá’ impuesta por los medios de comunicación públicos de la Generalitat.

Los cientos de miles de ciudadanos que han respondido a nuestro llamamiento lo ha hecho por un doble motivo, uno racional: oponerse a unas decisiones injustas por antidemocráticas. Y otro psicológico, el hacer una sesión de terapia de grupo, para comprobar que no estaban solos.

Ha sido un fiestón popular, sazonado con la reconfortante imagen de ver juntos, en primera fila, y sin falsos complejos, a los representantes del PP, Ciudadanos y PSC. Codo con codo, sumando fuerzas para barrar el paso a la locura secesionista.

Y una vez parado el golpe de Estado ilegal por anticonstitucional, cuando se convoquen las inevitables elecciones anticipadas, porque ya no se atreverán a declarar la DUI, entonces desde SCC llamaremos a unir fuerzas y propiciar un Govern de las fuerzas constitucionalistas, que nos devuelva a los catalanes la tranquilidad social, la convivencia cívica y el ‘seny’ perdido.

Hoy le hemos puesto el freno al camino hacia el abismo social, a la vez que hemos puesto la simiente y arrancado un nuevo motor el del entendimiento entre los partidos del ‘seny’.

Xavier Marín. Miembro de la Junta Directiva de SCC.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.