“CNN spoke to several protesters, all of whom were Catalan”. O cómo la CNN desmonta tópicos secesionistas

La CNN, en su crónica sobre la manifestación constitucionalista del 8 de octubre en Barcelona, organizada por Societat Civil Catalana, titula con el principal grito de los asistentes: “¡Cataluña es España”. Y el subtítulo es “manifestantes en Barcelona desairan las amenazas de los gobernantes catalanes de una declaración de independencia”.

Sobre uno de los tópicos del día en las redes sociales y los medios de comunicación por parte de los secesionistas es que la manifestación no es tan significativa por la elevada presencia de ciudadanos del resto de España, por lo que no sería del todo una concentración de catalanes que defienden la Constitución.

Sobre este extremo la CNN afirma en su crónica que “it wasn’t clear how many people might have come in from other cities. CNN spoke to several protesters, all of whom were Catalan” [no está claro cuántas personas han podido venir de otras ciudades. CNN habló con varios manifestantes, y todos ellos eran catalanes].

Sobre las cifras que los secesionistas difunden para justificar la Declaración Unilateral de Independencia la CNN afirma lo siguiente: “The Catalan leaders claimed that 90% of voters were in favor of seceding from Spain. Those numbers are unlikely to be representative of true public opinion, as supporters of remaining in Spain may have considered voting illegal and abstained” [Los gobernantes catalanes aseguran que el 90 % de los votantes estaban a favor de la secesión de España. Es improbable que estos números sean representativos de la auténtica opinión pública, dado que los que dan apoyo a seguir en España podrían haber considerado ilegal la votación y se abstuvieron].

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.