El estudio, liderado por el laboratorio de Roger Gomis del IRB Barcelona y con financiación de la Fundación ”la Caixa” encuentra que la proteína MAF interactúa con el receptor de estrógenos, altera su función y favorece la propagación del cáncer. Este descubrimiento es un paso crucial en la comprensión de las bases moleculares de la metástasis y tiene implicaciones clínicas relevantes para el tratamiento.
A través de la investigación realizada en el laboratorio del Dr. Gomis, se ha desarrollado el MAF Test, una herramienta predictiva disponible para las pacientes con cáncer de mama. Este test diagnóstico ha sido desarrollado por Inbiomotion, una spin-off del IRB Barcelona y ICREA fundada en 2011.
El MAF Test permite identificar a las pacientes con un mayor riesgo de desarrollar metástasis en el cáncer de mama y facilita a los oncólogos la toma de decisiones informadas sobre el tratamiento más adecuado para cada caso (foto: células en las que se estudia una proteína – en verde – implicada en la metástasis del cáncer de mama. © Alícia Llorente. IRB Barcelona).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















