Un grupo de familias de la escuela pública Antoni Brusi, situada en el entorno de Fort Pienc y la Villa Olímpica han denunciado la aparición de una plaga de ratas absolutamente «descontroladas» que está afectando al centro estudiantil.
La Asociación de Familias de Alumnos (AFA), desesperada, ha iniciado una recogida de firmas a fin de que se tomen medidas efectivas porque aseguran que las actuaciones que se han hecho hasta ahora no han dado resultados. Según la AFA vienen sufriendo este grave problema desde hace años, y por el momento no se ha encontrado ninguna solución efectiva.
Esta situación ha sido denunciada en diversas ocasiones al Consorcio de Educación de la Generalitat, y por el momento no se ha recibido ninguna respuesta que conlleve una solución efectiva. «Nuestros niños y los maestros de la escuela siguen conviviendo entre ratas y ratones«, denuncian amargamente.
Los padres viven una situación angustiosa y muy preocupante ya que los niños podrían contraer alguna enfermedad grave que porten las ratas. Los padres denuncian que el edificio está «lleno de ratas» que circulan «donde los niños dejan el agua o la comida para desayunar«. Además, según su relato, hay excrementos «en las sillas y por todos los rincones«. Los hechos se habían comunicado a una inspectora hace un mes y las familias no ven que se haya actuado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















