Este pasado jueves, la plataforma Derecho a Vivir ha entregado en la Delegación del Gobierno de Cataluña más de 20.000 firmas para reclamar la activación de una norma que da apoyo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Según ha denunciado el reconocido tuitero enfermo de ELA Jordi Sabaté la delegada del Gobierno en tierras catalanas, María Eugenia Gay, se ha negado a recibir a los enfermos pese a encontrarse en el edificio en ese momento.
A través de sus redes sociales, Sabaté se ha mostrado muy indignado “que sepa toda España y toda la humanidad que María Eugenia Gay, delegada del Gobierno de España en Cataluña ha rechazado coger las firmas que hoy hemos querido entregar para que pongan en tramitación la #LeyELA”.
La petición difundida por Derecho a Vivir reclama la puesta en marcha de la llamada Ley ELA, aprobada por unanimidad de los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados en marzo de 2022.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.