El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX logra la aprobación de una moción en defensa de los enfermos de ELA en Sabadell

Nuria Acacio: "Los enfermos de ELA y sus familias necesitan hechos, no palabras, y esta moción es un paso más para que sus reivindicaciones sigan estando presentes en las instituciones".

Por Sergio Fidalgo
jueves, 18 de junio de 2026
en Política
2 mins read
Foto: VOX

Foto: VOX

 

Contenido relacionado

VOX denuncia que Cataluña se ha convertido en un «balneario para criminales»

VOX pide al Ayuntamiento de Barcelona la instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de España en el Mundial

PP y VOX no han de dar tregua a Illa

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sabadell ha logrado sacar adelante una moción en apoyo a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad devastadora que afecta gravemente a quienes la padecen y a sus familias.

La iniciativa impulsada por VOX ha obtenido el respaldo necesario para su aprobación en Junta de Portavoces, reafirmando el compromiso de la institución con los enfermos de ELA, sus familias y cuidadores, así como la necesidad de garantizar los recursos y apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida.

La moción contempla el reconocimiento y apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, el compromiso de colaboración entre administraciones para garantizar una atención integral y la exigencia al Gobierno de España y a la Generalitat de Cataluña de dotar una partida presupuestaria suficiente para que la Ley ELA, aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados en octubre de 2024, se aplique de manera efectiva.

Asimismo, la iniciativa reclama acelerar la llegada de las prestaciones y servicios previstos en la ley y reforzar el apoyo a los familiares y cuidadores, que en demasiadas ocasiones soportan en solitario una enorme carga física, emocional y económica.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sabadell, Nuria Acacio, ha celebrado la aprobación de la iniciativa y ha destacado que “hoy gana una causa justa y necesaria. Los enfermos de ELA y sus familias necesitan hechos, no palabras, y esta moción es un paso más para que sus reivindicaciones sigan estando presentes en las instituciones”.

Acacio ha señalado que “la aprobación de la Ley ELA fue un avance importante, pero sigue siendo imprescindible que las administraciones destinen los recursos necesarios para que las ayudas y servicios lleguen de forma rápida y efectiva a quienes los necesitan”.

La portavoz también ha querido poner en valor el esfuerzo de las familias y cuidadores. “Detrás de cada enfermo hay familiares que afrontan enormes sacrificios personales, económicos y emocionales. Las administraciones tienen la obligación de estar a su lado y ofrecerles todo el apoyo posible”. VOX ha lamentado que Crida per Sabadell, ERC y Junts votaran en contra de una iniciativa centrada exclusivamente en mejorar la atención y los recursos destinados a los afectados por la ELA, mientras que Comuns optó por la abstención.

“Nos sorprende que algunos grupos políticos hayan decidido no respaldar una propuesta que busca ayudar a personas que atraviesan situaciones extremadamente difíciles. En cualquier caso, lo importante es que la moción ha salido adelante y que el Ayuntamiento de Sabadell ha expresado su compromiso con esta causa”, ha afirmado Acacio.

Desde VOX han reiterado que seguirán impulsando iniciativas dirigidas a atender los problemas reales de los vecinos y a garantizar que las administraciones prioricen las necesidades de quienes más apoyo requieren.

“Seguiremos trabajando para que ninguna persona afectada por la ELA ni ninguna familia se sienta abandonada por las instituciones. Esa es la política útil que defendemos y que los ciudadanos esperan de sus representantes”, ha concluido Nuria Acacio.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ELANuria AcacioSabadellvox
Publicación anterior

La parálisis de Rodalies descarrila las promesas del PSC

Siguiente publicación

Necesitamos un aparato de propaganda perico

Contenido relacionado

Lorena Roldán. Foto: PP
Política

Lorena Roldán: “Catalunya se está convirtiendo en el Far West, 30 tiroteos en lo que va de año”

jueves, 18 de junio de 2026
Hugo Manchón. Foto: PP
Política

Hugo Manchón reprocha que “PSC, ERC y Comuns tumban la vía exprés del PP para aplicar una deducción fiscal de 200€ a los celíacos de Cataluña”

miércoles, 17 de junio de 2026
Salvador Illa. Foto: Flickr PSC
Política

Illa se escuda en el éxito de la visita del Papa para eludir la crisis separatista de la Sagrada Familia

miércoles, 17 de junio de 2026
Siguiente publicación
RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo.

Necesitamos un aparato de propaganda perico

Imagen generada por ChatGPT

Los cantaires "delatores" y el complot separatista en la Sagrada Familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?