Denuncian que el Govern recorta en investigación y no en “chiringuitos y sueldazos”

Exigimos a Aragonès que deje de preocuparse por el calendario electoral y se dedique a paliar los efectos del covid-19”. Así lo ha dicho el líder de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ante las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de caída de la economía española y catalana para el próximo año debido a los efectos del covid-19.

Carrizosa ha lamentado “la parálisis del Departament d’Economia”, liderado por el vicepresidente del Govern i conseller d’Economia, Pere Aragonès, “en lo que se refiere a adoptar medidas económicas para combatir la crisis del coronavirus”.

El líder la oposición ha argumentado que el vicepresidente “aún no ha aprobado ningún decreto para remodelar los presupuestos de 2020”, los cuales Cs “ya advirtió de que nacían muertos por el cambio de paradigma en la economía por la pandemia”. Ha añadido que “mientras no se están adaptando ni se están recortando partidas superfluas como embajadas, chiringuitos y sueldazos, se han recortado fondos para la investigación”.

El anuncio del FMI hace que nos tengamos que poner las pilas en Cataluña”, ha puntualizado, y por ello ha pedido a Aragonès “que presente puntualmente las cuentas para 2021”. “Pese a la incertidumbre por el calendario judicial de Quim Torra y los cálculos electorales, el Govern no puede parar de trabajar para paliar los efectos desastrosos que nos están anunciando para la economía catalana”, ha sentenciado.

Por otro lado, Carrizosa ha afirmado que “es una vergüenza que los políticos separatistas intenten tapar la corrupción con la bandera estelada” debido a su postura sobre el suplicatorio de la diputada en el Congreso de JxCAT, Laura Borràs, y ha recordado que “todos hemos leído los correos electrónicos que Borràs mandó a su amigo explicándole como fraccionar contratos” para poderlos adjudicar a dedo.

Y ha señalado que “es normal que ante estos hechos la diputada tenga que dar explicaciones ante la justicia” pese a que a algunos “les gustaría ser impunes o tapar la corrupción con la bandera”. “No se la investiga por nacionalista, sino porque hay indicio de delitos en unos mensajes”, ha finalizado Carrizosa.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.