La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su apoyo al agente de este cuerpo suspendido de funciones tras la grabación y posterior difusión de un vídeo durante el traslado de los dirigentes secesionistas a cárceles madrileñas de cara al juicio del 1-O.
Esta asociación también ha denunciado en un comunicado “la precipitada e irreflexiva decisión” del director general de la Guardia Civil, Félix Azón.
La AUGC cree que Azón ha decidido unas medidas “absolutamente desproporcionadas, derivadas de criterios de oportunidad política” que,”dejan de lado los derechos fundamentales de los guardias civiles”.
Y han criticado que este proceso se haya hecho “sin posibilidad, además, de una mínima defensa, sin audiencia, sin asistencia letrada y sin salvaguardar el derecho fundamental a la presunción de inocencia”. Dicho agente pertenece a la AUGC.

“No vamos a consentir juicios sumarísimos ni que se pisotee la Constitución ni la presunción de inocencia. Si alguien piensa que los guardias civiles carecemos de esa presunción, desde AUGC vamos a demostrarle que no es así”, han advertido.
El vídeo ha sido difundido por diversos medios de comunicación, como La Vanguardia.
[campana]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.