El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Democracia europea mancillada

"Esos partidos golpistas y filoterroristas durante toda la semana han acosado a la ministra de Defensa"

Por Amalio de Marichalar
sábado, 30 de abril de 2022
en Opinión
5 mins read
 

Contenido relacionado

Un presidente de Gobierno corrupto y antidemocrático

‘El Periódico’ ocultó que su nueva directora general había sido un cargo designado por ERC

ERC sigue colocando peones dentro de ‘El Periódico de Catalunya’

Si no lo vemos con nuestros ojos no podríamos creer todo lo de esta semana. Todas son de asombro pero esta supera lo inimaginable. Bueno en realidad es insuperable e inimaginable hace ya cuatro años, pero como es de no creer, quiero hacer como si el Gobierno hubiera comenzado solo hace diez días…

Imaginemos en Portugal, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca o Italia lo siguiente: una ministra de cualquiera de sus gobiernos, y los partidos que apoyan dichos gobiernos. esta semana, insultando y despreciando – por enésima vez- al Jefe del Estado de esas naciones, y el Jefe de Gobierno de las mismas calla cómplice.

A los partidos que han dado un golpe a esos Estados y los que su jefe es un terrorista, además de los otros que quieren independizarse de esas naciones, que son los que apoyan a esos gobiernos, se les permite entrar en la comisión de secretos oficiales de esas naciones pues están chantajeando a los gobiernos con hacerles caer y los presidentes de los gobiernos les ofrece esa comisión para apaciguarles.

Para poder entrar en esa comisión los presidentes de los parlamentos instados a su vez por los jefes de Gobierno de esos países deciden cambiar el procedimiento legal para simplificar la mayoría necesaria y que coincide casualmente con los votos de los partidos que atacan a esas naciones.

Basta que una noticia saliera, donde se cita que las agencias de inteligencia de esos países han espiado a quienes han dado un golpe de Estado, para que los partidos promotores de ello pongan el grito en el cielo y los jefes de Gobierno manden a un ministro a las regiones que se quieren separar para rogar, previo despojo de su teléfono en la reunión, que no se enfaden, por tener que reconocer implícitamente que se les ha espiado, pero que ha sido de broma y que por favor pidan lo que quieran para seguir disfrutando de su apoyo y que por ejemplo se les abre la puerta a comisiones de investigación de secretos oficiales, o a todo lo que no sepamos…

Esos partidos golpistas y filoterroristas durante toda la semana han acosado a la ministra de Defensa de esas naciones que es la única que hace las cosas bien y, por supuesto, actúa con la legalidad exigible para el trabajo del centro de inteligencia, que por supuesto también ha de proteger por encima de todo al Estado, pero con la mala suerte que ha de defender todo ello en contradicción con las exigencias de golpistas, independentistas y filoterroristas, inasumibles desde luego, pero al mismo tiempo imprescindibles en su aceptación, ya que esos mismos golpistas y filoterroristas permiten que exista el gobierno. Por cierto los jefes de Gobierno de esos países no dicen nada.

Ayer mismo en esas naciones se tienen que votar medidas paliativas por la grave situación económica, y esa votación la condicionan quienes apoyan al gobierno a que dimita la ministra de Defensa por un asunto que nada tiene que ver, pero que lo condicionan guste o no, pues además tachan de intolerable que se les haya espiado, y entonces los primeros ministros suspenden viajes para quedarse en la votación, previa humillación con los que han dado un golpe a esos Estados, pero que les exigen dimisión de la ministra de Defensa sí o sí, o pierden su favor.

Los presidentes de esos Gobiernos finalmente son despojados del favor de la votación positiva por parte de los partidos golpistas pero in extremis les votan los partidos filoterroristas, repartiéndose bien los papeles, para poder seguir la agonía un poco más, y el titular es que en esos países los filoterroristas salvan al Gobierno por primera vez al limite, y además por primera vez los incorporan a la comisión de secretos oficiales. Además, la portavoz del partido heredero de los terroristas, fue la que defendía la lucha armada en esas naciones, y fue condenada por enaltecimiento del terrorismo. De ahí pasa a la comisión de secretos oficiales de esas naciones europeas  y democráticas.

Cuando los presidentes de esos Gobiernos son preguntados por haber sacado adelante la votación con los votos filoterroristas, estos responden que «se ha logrado algo bueno para mejorar la situación de todos, prevaleciendo el interés general frente a una política malsana, habiendo ganado la política sana» y cuando una nube de periodistas les preguntan si avalan a sus ministros de Defensa se meten, sin oírse respuesta nada clara, en sus coches.

Los partidos principales de la oposición habían ofrecido el apoyo, pero habiendo incorporado medidas de mucho mayor respuesta a las necesidades urgentes de la ciudadanía y, sin embargo, los jefes de Gobierno prefieren menos de esas medidas tan necesarias, y llamadas «malsanas», y prefieren las de de «política sana», con tal de primar y agradar al apoyo de los que tanto dolor causaron y que siguen sin ser resueltos la mitad de sus crímenes… y ser en cambio esta la «política sana»…

Esos Gobiernos nacionales, así mismo, nos enteramos esta semana que justificaron los indultos a los golpistas con artículos de prensa afín, o encuestas de las regiones separatistas cuyos representantes políticos, además de asegurar todos los días que volverán a dar un golpe de estado, amparan y apoyan a los gobiernos nacionales, a los que así mismo quieren destruir.

Los presidentes de una región de esas naciones, fugados de la justicia, promueven el Parlamento Europeo una comisión de investigación por el espionaje a quienes quieren la destrucción de esas naciones y los actuales presidentes de esas regiones donde se dio un golpe de Estado amenazan a los gobiernos de retirarles el apoyo en los parlamentos nacionales si no se investiga el espionaje.

Por cierto, un recordatorio entre paréntesis, puesto que suena: el CGPJ ha de elegirse por los jueces, como además exige Europa. Nada de componendas y trucos legales, como ha ocurrido con el Tribunal de Cuentas. Los jueces han de ser elegidos por ellos y no por razones espurias de los partidos como está más que demostrado.

Todo lo anterior en una semana, pero una sola salvedad. Todo lo descrito solo ha ocurrido en España y pido perdón a las naciones sobre las que cargo los hechos únicamente acontecido aquí, pues es de enajenación mental absoluta y laberíntica que hechos, pues son solo hechos los descritos, puedan haber tenido lugar solo en esta semana.

Solo un teórico rompecabezas demoniaco que quisiera jugar a la sublimación de lo esquizofrénico, absurdo e inimaginable jamás en una democracia europea, podría competir, aunque dicho con demasiada generosidad, con los hechos acaecidos estos días en España. Nuestra nación no merece tan alto grado de mancillamiento e indignidad y la sociedad española está en una onda muy distinta a la de esta política de la mentira, rastrera, inadmisible e infame. España no merece estar dirigida por tal  broma perversa y muy maligna.

Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda. Soria, 29 de Abril de 2022

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Amalio de MarichalarBilduERCGobierno de EspañaPSOE
Publicación anterior

Queman en Barcelona el coche de Josep Bou

Siguiente publicación

TV3 pide más dinero para seguir promocionando la independencia de Cataluña

Contenido relacionado

Kant
Opinión

Kant no es asesor en Moncloa

sábado, 25 de octubre de 2025
Opinión

Un presidente de Gobierno corrupto y antidemocrático

sábado, 25 de octubre de 2025
Foto: Freepik
Opinión

Culturas y costumbres de países incompatibles con los valores occidentales

viernes, 24 de octubre de 2025
Siguiente publicación

TV3 pide más dinero para seguir promocionando la independencia de Cataluña

Foto: COPE

Núria Marín: "El pacto PSC-Junts en la Diputación goza de muy buena salud"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?