El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha declarado que “tras más de dos años como alcalde, Collboni se sube al coche oficial y olvida los problemas de los barrios”. También ha denunciado, hoy en rueda de prensa, que “después de siete años, quizá el problema de seguridad en Barcelona se llama Albert Batlle. Lo veo superado por las circunstancias e incapaz de poder garantizar el orden en nuestras calles”.
Por todo ello, el Partido Popular presentará en el Pleno municipal un plan de choque para acabar con la inseguridad en la Marina de Port. “Hemos estado permanentemente escuchando a los vecinos y viendo lo que pasa en el barrio, y la situación que se vive es dantesca”, ha añadido.
La propuesta demanda más policía en las calles, una comisaría permanente de la Guardia Urbana hasta que no acaben los episodios de violencia, acabar con los asentamientos que hay en el entorno de la Marina e incrementar la iluminación.
Por otro lado, Sirera ha explicado que presentará un ruego para impulsar medidas para combatir el incremento del narcotráfico. “Lamentablemente, nos hemos convertido en la capital española de la delincuencia y ahora nos estamos convirtiendo en la capital europea del narcotráfico. Los delitos relacionados al tráfico de drogas han incrementado en un 70% y en un mes ha habido 5 tiroteos de mafias relacionadas”, ha destacado el concejal popular.
Y ha explicado que “la pregunta al alcalde será sobre el Tour de Francia y su posición en la salida desde Barcelona en 2026 si hubiera un equipo israelí, ¿qué priorizará Collboni? La demagogia de su partido o su papel como alcalde de todos los barceloneses”.
Finalmente, Dani Sirera ha hecho hincapié en “la importancia de garantizar la seguridad durante las fiestas de La Mercè, que contarán una huelga de los vigilantes del metro cuando este abrirá las 24 horas. “Si el Ayuntamiento es incapaz de garantizar, que se celebran a la vez, una Feria Medieval en Creu Coberta y los conciertos de la Mercè, es que tenemos un problema. No podemos aceptar que nuestras calles sean las más inseguras de Barcelona”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.