“Acto de vasallaje de Pedro Sánchez ante los independentistas”. De ese modo ha calificado el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, la proposición de ley que pretende entregar la gestión de la inmigración a los Mossos d’Esquadra.
“Mientras las calles de Cataluña se convierten en un polvorín, mientras Barcelona se convierte en la capital de la delincuencia en Europa, a Salvador Illa no se le ocurre otra cosa que reducir los Mossos de nuestras calles para enviarlos a la frontera”, ha indicado tras afear que esta situación obligaría a incrementar la plantilla en 1.800 efectivos, “que son los mismos que necesita el área metropolitana para garantizar la seguridad”.
Para Fernández, esta cesión en el control de fronteras para satisfacer a Puigdemont y concederle “el capricho de expulsar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil” de Cataluña es un “acto de corrupción política que pone en peligro a los catalanes”. “No pueden garantizar la seguridad en las calles y quieren asumir más competencias. La primera misión de la policía es mantener la seguridad ciudadana y eso, a día de hoy, no se da: tiroteos, robos, agresiones sexuales, estamos hartos de verlo a diario”, ha señalado.
El portavoz de los populares catalanes ha asegurado que los independentistas no buscan una cesión de competencias, “eso es como lo visten, pero lo que buscan es conseguir lo que intentaron en 2017, pero en diferido”. En ese sentido, ha señalado que Pedro Sánchez “está traicionando a todos los españoles” toda vez que el Partido Socialista ha pactado con los independentistas sacar el Estado de Cataluña, “destruir el Estado de las autonomías”.
“Los independentistas intentaron un golpe de Estado y como no les salió bien ahora quieren expulsar al Estado del territorio catalán”, ha manifestado ilustrándolo también con las propias declaraciones de ERC avisando que quiere todas las competencias y reducir la presencia del Estado en Cataluña”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.