Daniel Serrano (PP) pide la dimisión de Sanchis “por no poner orden en las productoras contratadas por TV3”

Serrano, en una foto de archivo

El diputado y secretario general del Partit Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha pedido la dimisión del director de TV3, Vicent Sanchis, “por no poner orden en las productoras contratadas por TV3 que son constantemente noticia y no de forma positiva”Daniel Serrano ha preguntado a Sanchis en la comisión de control por los criterios que utiliza la Televisión de Cataluña a la hora de contratar productoras para la emisión de contenidos en la cadena puesto que siguen sucediéndose episodios bastante condenables en programas de la televisión pública.

El diputado Popular ha puesto dos ejemplos recientes. En primer lugar ha recordado que la Fiscalía ha denunciado a Toni Soler por el ‘gag’ contra los Mossos d’Esquadra por un supuesto delito de injurias y, en ese sentido, “parece que el fiscal se lo toma más en serio que Sanchis”. Y en segundo lugar, también ha hecho referencia a que recientemente la Audiencia Nacional acordó el registro de la productora Triacom Audiovisual por su presunta implicación en la trama del 3% y de la financiación irregular de CiU mediante la emisión de facturas falsas.

Ante hechos como estos, Serrano ha pedido a Sanchis que aclare las relaciones que todavía existen entre TV3 y la productora Triacom y si se va a proceder a la suspensión de las relaciones contractuales que todavía se mantienen con dicha productora. Así mismo ha preguntado también “si esto es un episodio puntual o si por el contrario en el futuro vamos a seguir conociendo episodios parecidos relacionados con tramas corruptas o de partidos políticos o de objetivos políticos”.

Daniel Serrano ha recordado que Sanchis, en anteriores comisiones, se comprometió a elaborar un código de buenas prácticas a seguir por las productoras y “de momento de este código no sabemos nada y entendemos que en el caso de incumplimiento de este código, TV3 o bien resolvería los contratos con estas productoras o bien no procedería a la renovación de los mismos”.

Finalmente ha concluido que “por un motivo u otro las productoras siempre son noticia y no de forma positiva” y ha hecho responsable de ello a Vicent Sanchis de esa situación y le ha instado a que “si no se ve capacitado para poner orden con estas productoras lo mejor es que abandone su cargo porque es mucho más digno que mantener esta situación que no es aceptable”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.