CaixaForum Zaragoza propone un apasionante viaje por la historia del lujo en el Oriente Medio antiguo

De izquierda a derecha: el director del Área de Cultura y Divulgación Científica de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Ignasi Miró; el conservador de la galería de A.G. Leventis de Chipre antiguo en el Departamento de Grecia y Roma del British Museum y comisario, Thomas Kiely; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán, y el director de CaixaForum Zaragoza, Ricardo Alfós, han presentado la muestra ‘Lujo. De los asirios a Alejandro Magno’, en CaixaForum Zaragoza.

La muestra ‘Lujo. De los asirios a Alejandro Magno’ cuenta con más de 200 objetos procedentes del British Museum, entre los que destacan las piezas procedentes del palacio de Nínive y el tesoro del Oxus.

Describe lo que supuso el lujo en un momento de la historia —entre el 900 y el 300 a. C., una época sin precedentes en el desarrollo de objetos suntuosos— en el que la opulencia definió el poder económico y político de estos antiguos imperios.

Los antiguos imperios asirio, babilónico, fenicio y persa tuvieron en común con Alejandro Magno el propósito de extender su poder más allá de sus propios límites. Fueron escenario de luchas incesantes, conquistas y saqueos de toda índole, pero también de un intenso comercio de materias primas, piedras preciosas y objetos manufacturados. De todo ello queda testimonio en la excepcional calidad de las posesiones adquiridas y su relación con el poder.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno se podrá visitar en CaixaForum Zaragoza (Av. Anselmo Clavé, 4) hasta el 14 de junio de 2020.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.