¿Cuándo Toni Bolaño o Paco Marhuenda dirigirán el ‘ARA’ o el ‘Punt Avui’?

‘El Periódico de Catalunya’, gracias a su nuevo máximo responsable, Albert Sáez, ha despertado dudas en parte del constitucionalismo catalán sobre si dará un giro en su línea editorial para acercarse al separatismo.

Este medio ha sido durante décadas el diario de referencia para la izquierda catalana no independentista, pero el nombramiento de Sáez despierta recelos entre unos ciudadanos, los catalanes no separatistas, demasiados acostumbrados a que sus referentes poco a poco se vayan diluyendo ante la realpolitik catalana, dominada por el secesionismo.

Sáez fue uno de los peones de ERC durante el tripartito que gobernó la Generalitat para controlar, primero, el área de comunicación del Govern, y luego la ‘Corpo’, el organismo que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio.

Repetimos, Sáez fue uno de los peones de ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA en el ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA GENERALITAT y en el organismo que dirige TV3 y CATALUNYA RÀDIO.

Con los antecedentes del nuevo director, y teniendo en cuenta el ansia que tiene ERC por conseguir más apoyos en el área metropolitana de Barcelona, el principal foco de lectores de este medio, es legítimo que haya suspicacias sobre el nuevo giro que pueda imprimir Sáez a ‘El Periódico’

El tiempo dirá si las dudas eran razonables, o no. Pero lo que sí parece claro es que los independentistas han podido situar a uno de los suyos, Albert Sáez, y a un semiconvencido, Jordi Juan (‘La Vanguardia’), al frente de los dos principales diarios catalanes.

El día que haya dos periodistas claramente no nacionalistas, y que han demostrado su sobrada profesionalidad, como Toni Bolaño, Francisco Marhuenda, Luis Mauri, o Alejandro Tercero, por poner algunos ejemplos, al frente del ‘Punt Avui’ o del ‘ARA’, ese día creeremos en la ‘transversalidad’ del separatismo mediático.

De momento, los únicos que cedemos terreno en el mundo periodístico somos los constitucionalistas catalanes.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.