Este domingo los españoles están llamados a las urnas para escoger la composición del próximo Congreso de los Diputados, unos comicios a los que Ciudadanos rechazó concurrir, después de los batacazos en las últimas contiendas electorales. Dicha decisión no gustó entre buena parte de la militancia.
Este domingo, el digital e-notícies informa que el partido naranja tendría cuatro millones de euros en el banco, según este mismo medio esta situación ha generado malestar entre muchos militantes que durante las municipales contaron con escasos recursos para llevar a cabo sus respectivas campañas electorales.
Según explica e-noticies, la dirección del partido no ha negado que la formación disponga de dicho dinero, pero si han negado que lo estén reservando para una cita electoral concreta, como podrían ser las europeas del próximo año o las catalanas, que podrían adelantarse, en buena parte dependiendo de lo que suceda hoy en Cataluña, y más concretamente con Esquerra.
“Si las catalanas o europeas son las primeras, pues estudiaremos ir o no en los órganos pertinentes. Pero el dinero, recursos y fuerzas no lo reservamos para una cita específica, sino que sabemos que ahora sería claramente desperdiciar esfuerzos, cuando necesitamos repensar el proyecto y coger impulso para cuando se abran nuevos escenarios y oportunidades”, han explicado fuentes del partido a e-notícies.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.