Cs Terrassa reclama recuperar su propuesta de un compromiso institucional para una Fiesta Mayor plural

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha planteado al equipo de gobierno que “se recupere el debate en el próximo pleno” de la moción de Cs que abogaba en mayo por “un compromiso institucional para defender una Fiesta Mayor plural y respetuosa con la diversidad ideológica de los tarrasenses”. 

González ha recordado que la propuesta naranja no prosperó “por la abstención de socialistas y comunes”, y ha calificado de “deslealtad” que ahora el alcalde del PSC, Alfredo Vega, abandere en una reciente entrevista en un medio local un llamamiento a “que la tensión política no salpique la Fiesta Mayor para que haya convivencia, neutralidad y esté libre de monopolizaciones”.

Javier González ha señalado que Cs “comparte la preocupación de Vega por defender la convivencia” en la festividad local, que se celebra a principios de julio. Por ello, el portavoz ha reclamado “el apoyo del PSC en un nuevo debate, que permitiría superar el bloqueo de los partidos independentistas”.

Lo contrario, según González, sería “un ejercicio de cinismo e hipocresía impropio del alcalde de la tercera ciudad de Cataluña”.

El concejal de Cs ha asegurado que la actitud del PSC local -que primero se mostró contrario a la moción de Ciudadanos en la Junta de Portavoces, en el pleno se abstuvo y ahora la lidera- demuestra “la debilidad evidente y la pérdida del rumbo del gobierno socialista”. 

El edil de Cs ha señalado que el PSC debería “tender puentes a los partidos que respetamos las leyes y la convivencia”, pero al parecer “sigue sin entender el calado del desafío independentista”.

Según el portavoz, “no es de recibo seguir el juego a quienes se apropian del espacio público e insisten en dañar la convivencia en cuanto tienen una oportunidad”. En este sentido, el representante de Cs ha “lamentado” que “hoy mismo hay un nuevo ejemplo: el ataque contra la Comisaría local”, cuya fachada ha aparecido llena de pintadas amarillas.

Finalmente, la iniciativa que presentó Cs apelaba a “disfrutar de una Fiesta Mayor sin sorpresas partidistas” y con un programa que “respete el derecho de cada persona a expresarse como crea conveniente, pero al mismo tiempo exigiendo respeto por los sentimientos y opiniones del resto de la ciudadanía que no participa en la organización”, ha concluido el portavoz.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo