Cs Terrassa pide facilitar a las entidades la instalación en espacios públicos de pantallas durante el Mundial

Gerard PIqué, jugador de la selección española de fútbol

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha pedido al consistorio que “se ofrezcan facilidades para que las entidades interesadas puedan instalar en espacio público pantallas de televisión de gran formato” que permitan “seguir las retransmisiones del Mundial de Fútbol de Rusia”.

La propuesta, que se presentará como moción para debatir en la Junta de Portavoces, recuerda que el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) “es el más visto en el mundo” y que la selección española “ha quedado primera en su grupo de clasificación”.

Javier González ha explicado que, de esta forma, será más fácil el proceso “si las entidades desean tramitar los permisos municipales para colocar pantallas gigantes que permitan a sus socios presenciar los partidos de la selección española, además de los más destacados de la competición”.

El portavoz ha añadido que “no hay que olvidar que la Copa del Mundo será televisada en más de 210 países”. La competición deportiva se celebra este año del 14 de junio al 15 de julio.

Finalmente, González ha apuntado “el gran interés social del evento”, ya que el fútbol “es el deporte más popular y con mayor número de practicantes federados tanto en España, como en Cataluña y en Terrassa”.

En Rusia será la decimoquinta ocasión en la que España llega a la fase final del campeonato y la selección nacional ocupa el quinto lugar en la clasificación histórica del Mundial, que ganó en 2010, lo que la convierte en una potencia en este deporte.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo