Cs subiría en Cataluña y el separatismo perdería la mayoría absoluta ante la caída del PDeCAT

Gráfica de la encuesta que publica este lunes LA RAZÓN

Este lunes LA RAZÓN publica una encuesta donde se refleja que el separatismo perdería la mayoría absoluta que ostenta a día de hoy en el Parlamento de Cataluña.

Los datos de la encuesta de NC Report reflejan que Ciudadanos aumentaría sus votos en una elecciones catalanas, y obtendría un escaño más, alcanzando los 37 diputados, también el PSC y el Partido Popular verían aumentada su actual representación, los socialistas alcanzarían los 19 diputados y los populares obtendrían el grupo parlamentario propio, al llegar a los 5 diputados.

Uno de los datos más destacados de la encuesta es la pérdida de la mayoría absoluta de los secesionistas, en gran medida por la fuerte caída de JxCAT, el partido de Puigdemont perdería 11 diputados y se quedaría con 23 representantes en el Parlament. Por contra ERC sumaría 6 a los que tiene actualmente y se situaría con 38 diputados, uno más que Cs, con muchos menos votos que la formación naranja.

VOX no obtendría representación parlamentaria aunque, según la encuesta, su grado de penetración entre la sociedad catalana le permitiría superar los 83.000 votos, procedentes en su inmensa mayoría, de ex votantes del Partido Popular.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.