Miquel Buch anuncia medidas contra el Mosso que dijo que “la República no existe, idiota”

Miquel Buch durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

El consejero de Interior del gobierno de Quim Torra, Miquel Buch, ha asegurado durante una entrevista este lunes en RAC1 que se actuará contra el Mosso que aseguró el pasado viernes ante un agente forestal que la República catalana no existía.

Un mosso no debería llamar idiota a un manifestante. No debería ser normal. Se debe investigar y actuar”, ha manifestado Miquel Buch, que en cambio no ha sido preguntado sobre que un agente forestal estuviera uniformando y dificultando la labor de los Mossos.

En cuanto a la agresión al periodista Cake Minuesa, el consejero Buch ha dicho que “es un caso puntual“, pero ha recordado que “si pone una denuncia, se actuará y se investigará“, ha señalado el consejero de Interior.

“Los Mossos tienen una enorme presión. Mucho más de lo normal. Primero, por el proceso que vivimos. También, por la voluntad de algunos partidos que pretenden politizar la policía de Cataluña, que ha demostrado sobradamente que es una policía democrática y no política”, ha lamentado el consejero Buch.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.