El Parlament ha tumbado por el momento el intento de llevar a cabo una comisión de investigación en la cámara catalana sobre los nexos de unión entre el independentismo y Vladimir Putin.
En este sentido, cabe recordar que el PSC ha decidido no apoyar la comisión que pretendía impulsar Ciudadanos en el Parlament, y parece complicado que pueda salir adelante por las normas que rigen la labor de los grupos parlamentarios.
Pero, este lunes el portavoz parlamentario de la formación naranja, Edmundo Bal, ha informado en rueda de prensa que el partido naranja iniciará una ronda de contactos para impulsar dicha comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.
«Hace falta saber qué hubo detrás del golpe de Estado de 2017 que perpetraron Puigdemont y Junqueras«, si hubo contactos con el «tirano» Putin, ha señalado Edmundo Bal en rueda de prensa desde la sede de Ciudadanos en Madrid.
Para Cs, esta comisión de investigación sería necesaria «ahora que estamos hablando de la guerra híbrida, de los ciberataques, de la desinformación, de la desestabilización por parte del régimen de Putin de las democracias occidentales y de la Unión Europea».
Foto: Cs
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.