Cs presentará una batería de iniciativas para que la Generalitat aumente los recursos contra la gripe

Ciudadanos (Cs) presentará en el Parlament una iniciativa “para mejorar la gestión ante epidemias gripales y colapsos estacionales que puedan surgir en el futuro”. Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad de Cs en el Parlament, Jorge Soler, quien propone “una gestión que mejore sus coberturas y la cartera de servicios, compatibilizando los horarios laborales con la conciliación familiar, pudiendo flexibilizar voluntariamente la jornada laboral a cambio de recuperar las jornadas en otros días del año, e incluso facilitar que los profesionales puedan dar apoyo fuera de su horario ordinario mediante un sistema de compensación”.

Soler también propone “establecer puntos de atención continuada 24 horas en los centros de salud de los pueblos durante los picos epidémicos” “una asistencia extra con sustitutos y, en su ausencia, con personal del centro o de la zona a los que se les compensará adecuadamente”.

El portavoz de la formación naranja denuncia que “de nuevo con la llegada de la epidemia gripal los servicios de urgencias catalanes se han visto desbordados”, hecho que atribuye a “la falta de una previsión efectiva y un plan estratégico que aborde el tema con la profundidad y el rigor que merece” lo que ha llevado a que “las visitas en Atención Primaria se demoren en ocasiones más de 20 días para una visita ordinaria”.

Soler defiende “la necesidad de revertir los recortes realizados en los últimos años por los políticos independentistas en el sistema público de salud en Cataluña”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo