Cs presentará una batería de iniciativas para que la Generalitat aumente los recursos contra la gripe

Ciudadanos (Cs) presentará en el Parlament una iniciativa “para mejorar la gestión ante epidemias gripales y colapsos estacionales que puedan surgir en el futuro”. Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad de Cs en el Parlament, Jorge Soler, quien propone “una gestión que mejore sus coberturas y la cartera de servicios, compatibilizando los horarios laborales con la conciliación familiar, pudiendo flexibilizar voluntariamente la jornada laboral a cambio de recuperar las jornadas en otros días del año, e incluso facilitar que los profesionales puedan dar apoyo fuera de su horario ordinario mediante un sistema de compensación”.

Soler también propone “establecer puntos de atención continuada 24 horas en los centros de salud de los pueblos durante los picos epidémicos” “una asistencia extra con sustitutos y, en su ausencia, con personal del centro o de la zona a los que se les compensará adecuadamente”.

El portavoz de la formación naranja denuncia que “de nuevo con la llegada de la epidemia gripal los servicios de urgencias catalanes se han visto desbordados”, hecho que atribuye a “la falta de una previsión efectiva y un plan estratégico que aborde el tema con la profundidad y el rigor que merece” lo que ha llevado a que “las visitas en Atención Primaria se demoren en ocasiones más de 20 días para una visita ordinaria”.

Soler defiende “la necesidad de revertir los recortes realizados en los últimos años por los políticos independentistas en el sistema público de salud en Cataluña”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo