Nace ‘Plataforma por Tabarnia’ como heredera de ‘Barcelona is not Catalonia’, los creadores de ‘Tabarnia’

El grupo impulsor de Tabarnia, Barcelona is not Catalonia, cambia de nombre y pasa a denominarse Plataforma por Tabarnia, dado que este colectivo ha ampliado el foco a las comarcas tarraconenses para su proyecto de Tabarnia, la región imaginaria que reúne a la Cataluña constitucionalista en la que los partidos no secesionistas son mayoritarios.

En un inicio los fundadores proponían una autonomía propia para Barcelona, pero que al ver que sus características coincidían con un territorio colindante como las mencionadas comarcas de Tarragona idearon Tabarnia.

Esas comarcas tienen las mismas características que Barcelona: bilingüismo, voto no nacionalista mayoritario, multiculturalidad, alta urbanización, fuerte relación económica y cultural con el resto de España. Y a diferencia de otras áreas no secesionistas como el Valle de Arán la hipotética región de Tabarnia está unida físicamente al área metropolitana de Barcelona.

Sus impulsores piensan que no tiene sentido mantener un nombre ligado solo a Barcelona, y además puede dar la sensación con el “is not Catalonia” que va en contra en Cataluña, “cuando no es así, nos sentimos muy catalanes, pero de la Cataluña auténtica, la no separatista, la que trabaja con el resto de españoles por el bien del país”.

Aunque de momento la pretensión de sus impulsores es crear una voz crítica al nacionalismo, y no desean ir más allá, si fuera necesario su objetivo siempre sería defender que estas comarcas formaran parte de España, dado que lo que se busca evitar es que una hipotética República Catalana arrastrara a millones de catalanes a una realidad política que ni apoyan ni desean.

Tras la presentación que el grupo celebrará este mediodía en el Colegio de Periodistas, y en el que sus portavoces detallarán los siguientes pasos que darán, se harán públicos próximamente los nuevos contenidos de su web.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo