Albert Rivera pide a Rajoy que recurra al TC si Puigdemont intenta ser presidente

Albert Rivera hoy en Roma. Foto: Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recurra al Tribunal Constitucional si el fugitivo Carles Puigdemont trata de ser presidente de la Generalitat.

“Me ha sorprendido que haya dicho que si Puigdemont es investido presidente seguirá aplicando el artículo 155, porque ahí hay una frase en la que el presidente del Gobierno parece un tercero que no tiene nada que hacer. Puigdemont solo puede ser investido presidente si no se recurre al TC“, ha señalado Albert Rivera ante las palabras ayer de Mariano Rajoy que interpreta como falta de decisión. Ciudadanos ya ha dejado claro que apoya al gobierno en este tipo de decisiones.

Puigdemont no está en Bruselas por una enfermedad o una nevada. Está huyendo de la justicia española, los delitos que se le imputan son muy graves“, ha afirmado el líder de la formación naranja.

Rivera se encuentra hoy en Roma para mantener una reunión con el exprimer ministro italiano,


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo