La alcaldable de Ciutadans (Cs) al ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que su formación presentará mañana en el pleno municipal un nuevo Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISC) con más de 170 medidas con el objetivo de poner fin a la inseguridad en Barcelona, según ha explicado la líder de Cs en una comparecencia en Plaza de España.
Luz Guilarte ha explicado que “hay que poner fin a la inseguridad que se vive en Barcelona” agregando que “Barcelona sufre un serio problema de seguridad” y así mismo ha manifestado que “la dejadez del gobierno municipal y de sus socios han convertido a Barcelona en una ciudad sin ley”.
Según ha explicado ante los medios de comunicación, las causas de la situación de inseguridad que sufre la ciudad se debe a dos motivos: La retirada de la autoridad a los agentes de la Guàrdia Urbana y al mensaje de tolerancia que existe ante los que incumplen las normas.
Para Luz Guilarte “es fundamental recuperar la tranquilad en las calles de Barcelona” por ello se ha comprometido “a devolver la tranquilidad y la seguridad a los barceloneses”. Según ha subrayado “falta voluntad política para acabar con la inseguridad” y ha acusado al líder de los socialistas, Jaume Collboni, de dejar abandonadas sus responsabilidades para ir a un acto del PSC “cuando su deber era estar con los comerciantes de Creu Coberta”.
La presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona ha avanzado que entre las más de 170 medidas que presenta su formación destaca “el aumento de la partida de seguridad en 100 Millones de €uros, el incremento de la plantilla de la Guàrdia Urbana hasta los 4.500 agentes, la creación de una unidad contra los botellones, la reforma de la ordenanza de civismo o el refuerzo del patrullaje preventivo”. “Queremos una ciudad segura y eso pasa por actuar con firmeza, determinación y recuperando la autoridad perdida de los agentes”, ha sentenciado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.