Cs pide explicaciones al Govern sobre las medidas para evitar contagios en las escuelas

“Padres y profesores están preocupados por la seguridad y la conciliación mientras el Govern no para de improvisar”. Así se ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Sonia Sierra, durante la comisión de Educación.

La diputada de Cs le ha reprochado al conseller, Josep Bargalló, que “tanto el profesorado como las familias quieren estar seguros de que no va a haber contagios en los centros escolares, pero con tantas versiones que dan sobre el nuevo curso escolar aumenta la intranquilidad de la comunidad educativa”.

En este sentido, Sierra ha asegurado que una de las medidas para poder controlar los posibles rebrotes de la pandemia tras el verano es “hacer test, tanto al profesorado como al resto del personal de colegios e institutos”. La diputada naranja ha recordado que “los países con menos contagios han sido los que más PCR han aplicado y la comunidad andaluza, donde gobernamos, lo va a hacer, por eso queremos que los alumnos y los profesores catalanes estén tan protegidos como los andaluces”.

En esta misma línea Sierra ha añadido que “donde gobierna Cs se nota porque se aplican políticas útiles, de ahí que nos gustaría que los niños catalanes tuvieran libros de textos gratis como los andaluces, murcianos y madrileños”. La diputada cree que, tras los efectos de la pandemia, las familias necesitan más que nunca medidas para aliviar su economía, como por ejemplo “no tener que pagar en julio o septiembre más de 300 euros por hijo en libros”.

Sierra también ha reprochado al conseller Bargalló que no haya propuesto el refuerzo estival para evitar que la brecha digital entre los niños, que también es social, no siga creciendo. La diputada también ha recordado que las becas comedor, la Educación Especial o las empresas dedicadas al tiempo libre y a las colonias también esperan una respuesta del Govern porque “hasta ahora muchos actores del sector se han sentido abandonados”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.