Hace unos días un grupo de personas denunciaba una nueva discriminación lingüística en Cataluña, al no poder llevar a cabo cursos de formación para un empleo por no hablar en catalán.
Con el agravante que esos cursos estaban financiados por el Govern de la Generalitat y por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España, que se lavó las manos ante la denuncia de las personas perjudicadas.
Este asunto llegará al Parlamento Europeo de la mano de Ciudadanos, tal y como lo han avanzado los compañeros de Vozpópuli.
El eurodiputado de la formación naranja, Jordi Cañas, ha registrado una pregunta ante la Comisión Europea,, en la que denuncia que la Generalitat «viola los derechos de los ciudadanos castellanoparlantes«, cuyos derechos están amparados en la Constitución y en el Estatuto.
Jordi Cañas pregunta a la Comisión Europea si va a garantizar ante el Govern separatista el acceso «en igualdad de condiciones» de las personas desempleadas a programas de formación «sin discriminación por razones lingüísticas«.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.