El presidente de Cs, Carlos Carrizosa, ha lamentado “que la televisión pública de los catalanes sea conocida por programas que generan odio y por temas de corrupción”. Carrizosa se ha referido a la entrada en TV3 de “la Audiencia Nacional buscando pruebas de contratos realizados dentro de la trama del 3% por CIU”. Para el presidente naranja “inventarse facturas falsas por servicios que supuestamente se prestaban a TV3 y encubrían servicios a Convergència” es una prueba más de que “el ‘procés’ es el 3% actual”.
Tras la supresión de un gag polémico del programa ‘Bricoheroes’ de TV3, Carrizosa ha pedido que ambos escándalos sean tenidos en cuenta por el PSC para “que no cambie silencios por sillones en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA)”. También ha anunciado que Cs pedirá la comparecencia de la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, del director de TV3, Vicent Sanchis, y de la consellera de la Presidència, Laura Vilagrà.
Finalmente, el líder naranja ha cuestionado que, en las negociaciones de los presupuestos, “la gran reivindicación es ver ‘El juego de calamar’ en Netflix”. Carrizosa ha asegurado que parece “kafkiano” y que es“vivir de espaldas a la realidad de las personas que están haciendo cola en un centro de salud, que quieren salir de la precariedad laboral o que quieren remontar los negocios malparados por el covid”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.