Cs denuncia que el Govern se gastó 35.000 euros en febrero para asistir al juicio del ‘procés’

“Hoy se tendría que estar celebrando un pleno, pero no se está haciendo porque el Govern y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han preferido ver el alegato final de sus amigos en el Tribunal Supremo”.

 Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, en la última jornada del juicio del ‘procés’ que coincide con el día que debería estar celebrando el pleno y que los partidos separatistas decidieron cambiar a mañana para “irse a Madrid” a apoyar a los líderes independentistas que están siendo juzgados por “dar un golpe a la democracia”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Martín Blanco ha lamentado el “uso partidista” que hacen estos partidos de las instituciones catalanas: “Cierran el Parlament cuando quieren, suspenden plenos y silencian a la Oposición”, ha manifestado. En este sentido, ha hecho referencia a una respuesta del Govern a una pregunta de Cs sobre los gastos que ha generado con sus viajes al Tribunal Supremo y que asciende a una cifra de 35.000 euros solo en el mes de febrero.

“Es indignante que se gasten el dinero de todos los catalanes para pagarse sus fiestas separatistas, en lugar de dedicarlos a acabar con las listas de espera o los barracones en las escuelas”, ha sentenciado.

Para acabar, el diputado de Cs se ha referido a la polémica rueda de prensa de la portavoz del ejecutivo catalán y consellera de Presidència, Meritxell Budó, en la que se negaba a responder una pregunta de una periodista en castellano. “Esto denota su manera de entender la sociedad catalana y el nacionalismo excluyente y sectario”, ha concluido.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.