Cs denuncia que el “amiguismo” no es “patrimonio exclusivo” de Convergència y que ERC “aprende rápido”

Laura Vílchez (en el centro), en una foto de archivo

La diputada de Ciudadanos (Cs), Laura Vílchez, ha anunciado una nueva petición de comparecencia del ex director de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Ricard Calvo, a raíz de una noticia que explica que adjudicó contratos a tres fundaciones vinculadas a él, como ya alertó la formación naranja hace más de un año.

Vílchez ha recordado que fue Ciudadanos quien “destapó la corrupción en la contratación de fundaciones” por parte del organismo tras un “trabajo de documentación e investigación que surgió a raíz de la alerta de las entidades que trasladaban de la posible corrupción”.

Desde Cs también se ha solicitado una copia íntegra del expediente acerca de las irregularidades de la DGAIA en la contracción pública. En este sentido, la diputada ha asegurado que seguirán trabajando.

“Cs ya denunció en su día que el director general de la DGAIA tenía un conflicto de intereses con las entidades a las que estaba adjudicando contratos para la gestión de centros de acogida de menores”, ha explicado Vílchez. Desde Ciudadanos lo denunciaron ante la que era entonces consellera de Afers Socials, Dolors Bassa, que al principio “mintió” y negó que Calvo hubiese firmado contratos con entidades afines, pero al ver las pruebas gráficas que se le aportaron desde Cs lo cesó.

Vílchez ha concluido que la dimisión de Calvo demostró que “el amiguismo y los negocios turbios no son patrimonio exclusivo de la Convergencia del 3% y que ERC está aprendiendo rápido de sus socios”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.