Ciudadanos ha informado que ha pedido a la Comisión Europea que abra una investigación el Consell de la República, chiringuito del fugitivo Carles Puigdemont.
Cabe recordar que desde este ente secesionista se ha lanzado una campaña donde se invita a las administraciones públicas a que “dejen de contratar servicios de empresas que no usen el catalán y no estén posicionadas a favor de la independencia. Eso es una flagrante discriminación lingüística e ideológica que crea una barrera de entrada en el territorio para la mayoría de empresas españolas y europeas“, se puede leer en la pregunta registrada por CS ante la Comisión Europea.
En la misma pregunta, el eurodiputado naranja define al chiringuito del prófugo Puigdemont como “una organización cuyo objetivo es suplantar el poder legítimo de un Estado miembro de la Unión“. Por el momento, once ayuntamientos se han unido a esta sectaria campaña.
El Consell de la República no ha tardado en responder a la formación liberal, lo ha hecho a través de una nota de prensa en la que acusan a la formación unionista de intentar coaccionar su acción y advierte que la pregunta planteada por Cañas a la Comisión Europea les da más razón para seguir con su implementación en el territorio.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.