Los partidos engrasan la maquinaria electoral con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, las cuales se celebrarán el próximo mes de mayo. Las distintas formaciones políticas van presentado a los que serán sus candidatos en 2023.
Cs afronta esta cita electoral en un momento complicado, ya que muchas de las encuestas que se han publicado hasta la fecha les dejan fuera de varios municipios, incluso las últimas que se han publicado tampoco les dan representación en Barcelona.
El pasado sábado presentaron al candidato de Los Pallaresos, Felicià Fortuny. La formación naranja ha gobernado en este municipio tarraconense junto al PSC y un partido municipalista. Se de la circunstancia que pese a la presencia de los socialistas y de Ciudadanos, este municipio celebró la ‘Diada Nacional de Catalunya’ el pasado 11 de septiembre.
Además, cuando accedes a la página web del consistorio no se encuentra la versión en castellano. Sorprende que la presencia de Ciudadanos en el gobierno no haya servido para cambiar este tipo de cosas que son, o al menos eran ideas troncales de la formación liberal en sus inicios. El candidato para las próximas municipales de los naranjas destacaba en su presentación el trabajo hecho en el área de Hacienda.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.