
La residencia de mayores Nostrallar situada en Els Pallaresos, un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona, ha protagonizado una extraña circunstancia.
La junta directiva de esta residencia ha sido acusada de negar la entrada de la Unidad Militar de Emergencias para llevar a cabo tareas de desinfección en los interiores del centro.
Así lo ha denunciado el perfil oficial del consistorio de la localidad, gobernado por independientes, PSC y Cs.
El Ejército ha llevado a cabo labores de desinfección en varias zonas del municipio y en los exteriores de dicha residencia. No han podido entrar por la negativa de la dirección a entrar en las dependencias, fuera de las zonas comunes y los jardines internos.
Dicha residencia asegura en una nota, en respuesta a la acusación del ayuntamiento y del PP, que también exigió “explicaciones” a la dirección del centro, que el día 6 “no impidió” la entrada de la UME y que “estuvieron dentro de la residencia y desinfectaron diversas zonas como los jardines internos y espacios comunes”, que es justo lo que denunció el ayuntamiento, que la dirección del centro solo pudo desinfectar los exteriores de la misma.
La dirección del centro añade que “desinfectó las instalaciones con la empresa Sedesa SL hace unos días y ayer por la noche (7 de abril) se realizó otra desinfección”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.