Cs: “Al Govern le preocupan más las facturas de TV3 que las de los ciudadanos que no pueden pagar la luz”

Noemí de la Calle en una foto de archivo

“Al Govern le preocupan más las facturas de TV3 que las de los ciudadanos que no pueden pagar la luz”.Así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Noemí de la Calle, después de anunciar que su grupo ha presentado una propuesta de resolución para combatir la inacción del Govern de la Generalitat ante el creciente problema de pobreza energética  que sufren los ciudadanos más desfavorecidos.

“Mientras el Govern de Torra derrocha el dinero de todos los catalanes en el ‘procés’, los sectores de población más vulnerables de la sociedad no pueden cubrir sus necesidades en materia de suministros básicos como son el  agua, la luz y el gas”, ha lamentado la diputada de Cs.

De la Calle ha señalado que la vulnerabilidad energética en Cataluña se ha incrementado en el último año según datos del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat). Y ha criticado que a pesar de esta situación el Govern no ha desplegado los artículos  de la ley 24/2015 relacionados con la pobreza energética que no han sido suspendidos. Para la diputada de la formación liberal esto evidencia “la falta de acción y de plan estratégico por parte del Govern para dar respuesta a un problema que afecta a muchas familias”

Asimismo De la Calle ha afeado al Govern de la Generalitat la infrautilización del Fondo económico destinado a paliar la pobreza energética, el exceso de burocracia  que impide a muchas familias a acceder a las ayudas para pagar los recibos y que no se esté haciendo cargo de las deudas porque no es capaz de entenderse con las empresas energéticas firmando los convenios que establece la ley. “Las familias que no pueden pagar los suministros básicos están siendo perjudicadas por la inacción social y la mala gestión del Govern de Torra”, ha sentenciado la diputada de la formación naranja.

Ante esta situación Noemí de la Calle ha instado al Govern a dejar de perder el tiempo y priorizar los problemas reales de los ciudadanos. “Para estas familias la prioridad es pagar la factura de la luz, no las facturas millonarias de la TV3”, ha afirmado. Y ha asegurado que con la presentación de esta iniciativa parlamentaria  buscan dar respuesta  a las personas más vulnerables que han sido abandonadas por el Govern de Torra.

En la Propuesta de Resolución Ciudadanos insta al Govern a  adoptar medidas en colaboración con las administraciones locales, que son las más próximas a los ciudadanos, para hacer efectivo el principio de precaución y garantizar el acceso a los suministros básicos de los ciudadanos más sensibles y desfavorecidos. También se propone ejecutar y ampliar el Fondo destinado a paliar la pobreza energética así como simplificar los trámites burocráticos para acceder a ayudas, entre otras cosas.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.